RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Integrar la natación escolar en el área de educación física en Educación Primaria A1 Marcos Sanz, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Actividades acuáticas K1 Integración K1 Escuela comprensiva AB Con este TFG pretendo mostrar que la natación, socialmente valorada y considerada uno de los deportes más completos, es un bien sin caducidad que puede enriquecer aún más el currículum de nuestros escolares si desde las escuelas les brindamos la oportunidad de adquirir un dominio del medio acuático.Para ello he empleado una metodología cercana al estudio de caso con el objetivo principal de estudiar qué viabilidad y qué beneficios podría tener integrar este proyecto en la enseñanza primaria, y más concretamente en el área de Educación Física.En consecuencia, describo parte de un Proyecto de Natación que se ha desarrollado de manera extraescolar con alumnos de tercer curso de Educación Primaria del C.E.I.P Sofía Tartilán (Palencia) durante mi prácticum II. La intención es pensar e indagar, en qué mejoraría éste mismo proyecto si fuera realizado en horario escolar, y con un maestro de primaria involucrado en el mismo. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26465 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26465 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024