RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La multiculturalidad como potenciadora de la educación emocional y en valores dentro de las Ciencias Sociales. A1 Salvador Abril, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Preescolar) K1 Multiculturalismo K1 Aprendizaje AB En el presente trabajo buscamos dar respuesta a una de las realidades de todas las aulas de educación infantil como es la multiculturalidad, siendo utilizada como medio no solo para conocer otras tradiciones y culturas, sino para el desarrollo de valores y actitudes que permitan en un futuro, un crecimiento constante de la inteligencia emocional de todos y cada uno de nuestros alumnos, permitiendo una socialización correcta a lo largo de su vida. Esto les permitirá establecer relaciones que les hagan crecer como personas, así como reconocer y evitar relaciones tóxicas.Para ello presentamos en un primer lugar el tema que engloba nuestra propuesta: las Ciencias Sociales; para ir desarrollando poco a poco un marco teórico que avala la necesidad de trabajar estos conceptos desde las edades más tempranas, como por ejemplo las teorías del aprendizaje, las inteligencias múltiples, la educación intercultural y en valores, entre otras.Posteriormente pasaremos al desarrollo de nuestra propuesta basada en la multiculturalidad encontrada en nuestra aula, en la que ponemos en práctica toda la fundamentación teórica mencionada. Todo ello buscando unos objetivos bien marcados desde el principio.Finalmente expondremos la evaluación que iremos llevando a cabo a lo largo del proyecto así como unas ultimas conclusiones que cierren nuestro Trabajo de Fin de Grado. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26481 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26481 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024