RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo de las TICs en Educación Infantil A1 Ibán Santiago, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Tecnologías de la información y comunicación K1 Recursos tecnológicos K1 Materiales digitales AB El presente trabajo tiene como objetivo realizar una descripción del papel que juegan las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el sistema educativo y en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Infantil, no solo en el segundo ciclo, sino en ambos (0-6 años).Por un lado, se explican todos los cambios por los que han pasado estas nuevas tecnologías y cómo se han ido introduciendo en el currículum y con ello en el aula, así como el día a día de los alumnos como base de sus nuevos aprendizajes.Otra parte del trabajo se centra en los recursos y materiales tecnológicos más utilizados en la puesta en práctica con los alumnos de las nuevas tecnologíasy también el modo de empleo y los objetivos que tienen cada una de ellas.Para llevar el trabajo a una parte más práctica y crear mi propia investigación para conocer el uso de las TICs en educación infantil, realizo un significativo cuestionario a algunos profesores con diferentes niveles de experiencia en esta etapa, lo cual mepermiteacercarme un poco más a las vivencias de los maestros y a los materiales digitales que se emplean. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26509 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26509 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024