RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La participación de las familias en el aula de Educación Infantil de 2 años. Propuestas prácticas A1 Hernández Samaniego, Eva María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Familia y escuela K1 Familia K1 Participación K1 Colaboración K1 Educación Infantil K1 Calidad AB El presente TFG tiene como propósito profundizar y analizar la importancia de la colaboración de los padres con los centros de educación infantil, haciendo un recorrido por la legislación vigente y viendo, de esta manera, la trascendencia de la cooperación-intervención de los padres en la escuela para lograr una educación de calidad. En efecto, dichas agencias, aun siendo diferentes y teniendo distintos cometidos, comparten la meta de educar a los niños buscando una globalidad y una educación integral.En este TFG, analizamos también las formas de mantener dicha participación activa y asimismo se plantea una propuesta de actividades, algunas de ellas puestas en práctica en un Centro de Educación Infantil de 0-3 años basadas en algunos principios propios del centro: globalización, aprendizaje significativo y el juego, todos ellos en colaboración con las familias y en las experiencias cotidianas fuera del centro. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26543 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26543 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024