RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Te cuento para que cuentes: Una propuesta didáctica para mejorar la comunicación oral en lengua extranjera en el segundo ciclo de Educación Infantil. A1 Puente Nicolás, Elena de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza K1 Competencia comunicativa K1 Cuentos K1 Metodología AICLE AB El presente trabajo aborda la importancia de contribuir a la mejora de la comunicación oral en la lengua extranjera desde la Educación Infantil. Por ello, se pretende realizar una propuesta de intervención basada en la innovación con el fin de fomentar la comunicación oral en inglés. Por un lado, se contextualiza la comunicación oral en la sociedad actual, en la escuela, y la importancia de la lengua extranjera en el currículo y en el desarrollo de la competencia comunicativa. También se explican las técnicas más adecuadas para el aprendizaje y el desarrollo de esta habilidad lingüística en inglés. Por otro lado, siguiendo la metodología AICLE y el enfoque por tareas se detalla una propuesta de intervención dirigida a los alumnos de cinco años con el objetivo principal de mejorar sus habilidades orales en inglés a través del uso del cuento. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26564 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26564 LA spa DS UVaDOC RD 18-sep-2024