RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las ciencias por indagación en el aula de Educación Infantil A1 García Martín, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ciencias - Estudio y enseñanza (Preescolar) K1 Aprendizaje por descubrimiento AB El presente trabajo pretende analizar los modelos de enseñanza-aprendizajede las ciencias experimentales en la escuela y presentar una propuesta didácticaque permita mejorar su enseñanza en las aulas de Educación Infantil.Se toman como puntos de partida los estudios hechos anteriormente (Rocard,Enciende y otros que analizaremos más adelante), y partiendo de una serie de objetivos, seespecifica una propuesta didáctica detallando la metodología y el diseño del proceso, con suconsiguiente exposición de resultados y análisis del alcance de la propuesta.Además, es importante explicar que la propuesta didáctica que detallamos acontinuación ha sido implementada con un grupo de alumnos de 2º curso de EducaciónInfantil (4 años) por lo que podemos constatar resultados y reflexiones sobre su puesta enpráctica. Llegados a ese punto añadiremos no solo situaciones reales del aula sino tambiénexpresiones y explicaciones de los alumnos a fin de comprobar el grado de consecución ono de los objetivos planteados. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2672 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2672 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 11-jul-2024