RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Psicooncología y educación social. Apuntes para un programa de intervención transdisciplinar A1 Valle del Río, Patricia del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Psicooncología K1 Educación social K1 Transdisciplinariedad K1 Atención primaria AB Este Trabajo de Fin de Grado surge como resultado de la reflexión de mi experiencia académica y personal, desde la cual como usuaria del Servicio de Oncología se detecta una carencia de rasgos educativos y psicológicos referente al impacto que supone el diagnóstico oncológico sobre la persona.De la conjunción de estas experiencias surge un interrogante que, desplegándose en varias hipótesis a lo largo del trabajo, sirve como guía: ¿Qué puede aportar el educador social a las necesidades educativas de la persona con la enfermedad oncológica?Para dar respuesta a esta pregunta hemos realizado un trabajo de revisión documental que se apoya en tres ejes: a) a la luz del Modelo Ecológico de Bronfrenbrenner se realiza un análisis de las competencias necesarias para la atención en psicooncología; b) esos hallazgos se contrastan con las competencias profesionalizantes de la Educación Social; y, c) se revisa el marco legal y axiológico en materia de salud y oncología. Los resultados orientan un conjunto de propuestas que favorezcan el desarrollo transdisciplinar de la atención psicoeducativa. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26779 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26779 LA spa DS UVaDOC RD 06-jul-2024