RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El reto de la segunda lengua en la población inmigrante y refugiada: una propuesta de intervención desde los aspectos culturales A1 Moldón Folgado, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Refugiado K1 Inmersión lingüistica K1 Integración social AB El presente Trabajo de Fin de Grado se fundamenta sobre la crisis humanitaria de los refugiados tras la guerra de Siria. Desarrolla una propuesta de intervención socioeducativa en la que pretende dar respuesta a una de las necesidades básicas del colectivo refugiado una vez instalado en el país de acogida: la formación en el nuevo idioma. De este modo, se propone un programa de inmersión lingüística en el idioma español que va más allá de la mera clase teórica; se perfila desde los aspectos sociales y culturales de la sociedad española permitiendo a los participantes conocer en mayor profundidad la realidad a la que se enfrentan, favoreciendo la interacción con la comunidad de acogida y fomentando su integración. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26806 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26806 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024