RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 IN-tegrad@s. La figura del educador social a través de una propuesta de intervención en los Centros de Internamiento de Extranjeros A1 Mozo Camarón, Yaiza A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inmigración irregular K1 Centro de Internamiento de Extranjeros K1 Educación Social AB En los últimos años, la inmigración irregular es una de los temas principales de la política europea teniendo un mayor control mediante sus fronteras y por vía marítima de las personas que intentan llegar a Europa sin la documentación pertinente. En la política española, ha supuesto también un mayor control principalmente en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla y por las principales rutas marítimas. Una vez localizados los inmigrantes irregulares son internados en los Centros de Internamientos de Extranjeros (CIE) que se ubican en diferentes provincias, esperando a ser devueltos a su país de origen o para presentar la documentación que legalice su permanencia en España. Este documento recoge un análisis de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en España, su funcionamiento, su estructura señalando también sus carencias y déficits. Por otra parte, desde la Educación Social se aborda una propuesta de intervención social en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid) con el fin de facilitar la inserción en la sociedad y dar un apoyo psicosocial a las personas internadas en dicho centro. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26808 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26808 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025