RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel de un/a educador/a social en el diseño de proyectos de vida. Propuesta de un modelo de intervención socioeducativo A1 Zarandona de la Cruz, José Ignacio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Proyecto de vida K1 Educación Social K1 Contextualismo funcional K1 Terapia de aceptación y compromiso AB Con el presente TFG se propone presentar un nuevo modelo de diseño de proyectos de vida, desde la doble perspectiva de la educación social y del contextualismo funcional. Además, se reivindica la figura de los/as educadoras/es sociales como los/las profesionales más adecuados para dirigir los diseños de proyectos de vida. Asimismo se plantea un modelo susceptible de ser adaptado a cualquier persona, circunstancia y etapa evolutiva. Ante todo se parte de la premisa del derecho a que todas las personas dispongan de su propio proyecto vida guiadas/os, orientadas/os y ayudadas/os por un profesional de la Educación Social.Concebimos el diseño de proyectos de vida, dentro de la Educación Social, como una práctica laboral comprendida tanto en las intervenciones socioeducativas, como en la orientación y formación laboral y educativa. Además estaría aludiendo a ámbitos como los centros educativos públicos, centros de intervención socioeducativa públicos, centros de orientación laboral y educativa de los centros de acción social, residencias personas mayores etc. Por otro lado, aspectos como el de la financiación debería depender de financiación pública. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26812 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26812 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024