RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de intervención psicoeducativa para la mejora de la Inteligencia Emocional en alumnado de Educación Infantil A1 Gutiérrez Prieto, Jennifer A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Inteligencias múltiples K1 Visible thinking K1 Educación infantil AB En los últimos años, la Inteligencia Emocional ha experimentado un gran crecimiento respecto a su importancia y la necesidad de aplicarla en el aula. Se ha demostrado que mejora la calidad de vida de los individuos, previene problemas derivados de malas conductas, y genera actitudes y emociones positivas, beneficiosas para el bienestar personal y social. La Educación Emocional permite desarrollar competencias emocionales en los alumnos, esenciales para su desarrollo y vida diaria, complementándose con competencias académicas y profesionales.La primera parte de este trabajo se centrará en la fundamentación teórica de las Inteligencias Múltiples, la Inteligencia emocional y el Visible thinking, desarrollado por diferentes autores como Gardner o Goleman. Una segunda parte, incluye la propuesta de intervención centrada en tres aspectos clave: conciencia emocional, regulación emocional y autoconcepto, aplicada a niños de tres años de Educación Infantil. Y, por último, los resultados y conclusiones a las que se han llegado, tras la puesta en práctica. Estos resultados muestran la efectividad del programa y la necesidad de continuar trabajando las emociones dentro de la clase. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26846 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26846 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025