RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Habilidades docentes motivadoras en Educación Infantil A1 Aparicio Sánchez, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Motivación en educación K1 Docentes-Actitudes AB El presente trabajo trata de identificar cuáles deben ser las estrategias docentes que tengan los maestros para conseguir la motivación de los alumnos, y de manera especial, de los alumnos de Educación Infantil. Por ello, también se describen cuáles deben ser las características que debe poseer un docente para ser un profesor eficaz de Educación Infantil.Con la identificación de los aspectos que definen al docente más habilidoso, a partir de las aportaciones de estudiantes y maestros de Educación infantil, contribuiremos al mejor desempeño docente así como a la mejora en la formación del profesorado. Teniendo una definición explícita de las características de un buen docente, se puede orientar en relación al conocimiento del ejercicio de los docentes en su actividad diaria en el aula. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2685 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2685 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024