RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Paseando por Castilla y León: un proyecto para trabajar las Ciencias Sociales en Educación Infantil A1 Petite Martínez, Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trabajo por proyectos K1 Ciencias Sociales K1 Enfoque globalizador K1 Educación Infantil AB Este trabajo pretende plantear el trabajo por proyectos cómo una metodología muyadecuada para el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Infantil. Eltrabajo se realiza en tres fases. La primera, supone un estudio bibliográfico y denormativa, que permite presentar una fundamentación teórica, enmarcando las CienciasSociales en la Educación Infantil y estudiando antecedentes y bases que sustentan lametodología por proyectos. En una segunda, se realiza una propuesta de proyecto, enconcreto sobre el conocimiento de la comunidad de Castilla y León en el contextoeducativo del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, observando sudesarrollo real. Por último, se analiza el resultado del proyecto, concluyendo que ha sidogratificante y motivador hacia el despliegue en la escuela de este tipo de experiencias,que el alumnado ha aprendido más significativamente, que el profesorado valorapositivamente la experiencia y hay alta participación de las familias. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26857 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26857 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024