RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje basado en proyectos y sus consecuencias en el profesorado de Educación Infantil A1 Ramírez Montes, Noemí A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Innovación educativa K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Profesorado K1 Educación Infantil AB El presente trabajo supone un acercamiento a la metodología del aprendizaje basado enproyectos desde la perspectiva del profesorado. Para ello, se realiza un análisis previo delsignificado de innovación educativa y aprendizaje basado en proyectos. Además, se examina elrol docente tanto en las leyes que rigen la Educación Infantil, como en la bibliografíarelacionada con el profesorado y la innovación educativa. Más adelante, se ofrece un estudiorealizado en un centro de la provincia de Valladolid, cuyo objetivo es establecer lasconsecuencias de la utilización del aprendizaje basado en proyectos para el profesorado deEducación Infantil. El estudio se organiza en cinco áreas: organización del tiempo,disponibilidad de recursos, coordinación docente, puesta en práctica y relación con las familias.A partir de los resultados derivados del estudio, se presenta una clasificación de debilidades yfortalezas en relación con el aprendizaje basado en proyectos y el profesorado de EducaciónInfantil. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26873 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26873 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024