RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La pulsación rítmica y el proceso lectoescritor en Educación Infantil a través de la música A1 Garrido Zalama, Leticia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Música K1 LEEMUSICA K1 Prosodia K1 Ritmo AB En este documento va a aparecer reflejada la relación del aprendizaje musical en educación infantil junto con el proceso lectoescritor en esta etapa. Al final del documento encontraremos una propuesta de intervención educativa para desarrollar estos conceptos.Es fundamental fomentar el aprendizaje de la lectoescritura, así como el gusto y el hábito por el proceso desde una edad temprana. A la vez que es muy importante relacionarlo con el ámbito musical ya que la mayor parte del desarrollo de este proceso se hace desde esta perspectiva.Hoy en día, existen muchas corrientes y estudios que afirman la importancia de la música en los primeros años de vida. Los niños/as están en contacto incluso antes de nacer con la música, con los sonidos del ambiente que les rodea, de la madre, el padre,…el bebé se desarrolla en un entorno sonoro diverso y complejo, por lo que la educación musical puede comenzar desde incluso antes de nacer el bebé. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26887 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26887 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024