RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo lógico-matemático en Educación Infantil a través de la música A1 Hernández Moreno, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Música K1 Matemáticas K1 Educación infantil AB En este documento se va a mostrar cómo podemos servirnos de la música, para enseñar a niños que cursan la educación infantil conceptos lógicos-matemáticos, con el objetivo principal de realizar una propuesta de intervención educativa destinada al segundo ciclo de Educación InfantilEl aprendizaje de conceptos y conocimientos lógicos-matemáticos consiste en la adquisición de estos para desarrollo de todos los aspectos del niño. El conocimiento matemático es un recurso básico para entender la realidad en la que vivimos y poder manejarnos en ella. Por esta razón se debe empezar lo antes posible a razonar, revelar, probar, aplicar destrezas, estimar…A día de hoy, la música juega un papel fundamental en educación infantil. Muchas investigaciones realizadas en los últimos años, aseguran y confirman que gracias a la educación musical se consigue un mejor desarrollo de capacidades cognitivas, motrices y lingüísticas. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26893 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26893 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024