RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El método Singapur aplicado a la enseñanza de fracciones A1 Fernández Debrán, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Método Singapur K1 Fracciones K1 Propuesta alternativa AB La evolución del aprendizaje matemático conlleva cierto rechazo por el alumnado conforme al aumento de su dificultad. La motivación del aula se ve mermada al utilizar algunas metodologías tradicionales. En este trabajo, se plantea y lleva a cabo a una propuesta alternativa basada en el Método Singapur. Esta metodología está basada en un trabajo manipulativo por parte del alumnado, que evoluciona a trabajo pictórico y por último al razonamiento abstracto de los conceptos matemáticos. En esta propuesta trabajaremos la subárea de las fracciones, observando una mejoría en la comprensión y solución de problemas matemáticos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26917 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26917 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024