RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de viabilidad económica de un bar temático en Soria A1 Gómez Pinilla, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Viabilidad económica de la empresa K1 Empresas de hostelería y restauración AB El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre el análisis de viabilidad económica y financiera de un bar temático en la ciudad de Soria. Este negocio sería un bar que para diferenciarse del resto, incluiría actividades y elementos dirigidos a los amantes de los videojuegos.Desde siempre me ha gustado el mundo de los videojuegos y compartir esa afición con mis amigos. Por eso he elegido realizar un análisis de viabilidad de este tipo de negocio, ya que pienso que podría ser interesante que en Soria exista un lugar de reunión y de ocio para este tipo de personas. Originalmente la idea surgió cuando vi junto con un amigo una noticia en la que varías salas de cine en Barcelona se llenaron en la retransmisión de un torneo de e-sports (competiciones de videojuegos). Esto nos hizo pensar que en Soria podría existir, de forma más modesta, un local donde se retransmitan este tipo de eventos y donde sus fans se puedan reunir. Este tipo de locales ya existen en ciudades grandes de España, pero son poco frecuentes en ciudades del tamaño de Soria.El bar sería un bar de copas que abriría por las tardes y por las noches. El nombre del bar sería “La Grieta”, ya que ese nombre tiene cierta relación con un famoso videojuego, y además de la retransmisión de e-sports (los cuales gozan de un importante auge actualmente), el bar contaría con elementos como videoconsolas, una máquina recreativa, un futbolín, y juegos de mesa. Así mismo, se realizarían eventos semanales o mensuales tales como torneos de futbolín o de videojuegos en el propio local. De esto podemos deducir, que el principal target del negocio es gente joven, comprendida entre los 18 y los 30 años aproximadamente. Esta idea de negocio, busca ofrecer una alternativa a la clásica concepción que tiene la gente acerca de los bares. La clave del negocio se encuentra en diferenciarse del resto de competidores, aunque en esencia vendamos lo mismo, bebidas alcohólicas y refrescos.Como medida innovadora, tampoco puede faltar un social media plan para tener presencia en las redes sociales, las cuales hoy en día son una importante herramienta para tomar contacto con los clientes, y más teniendo en cuenta que estas son usadas por la mayoría de gente que se encuentra en el rango de edad mencionado anteriormente. Otras formas de promocionar el negocio, tal y como veremos más adelante, serán carteles informativos y la difusión “boca a boca”.Un importante factor a tener en cuenta para la realización de este proyecto, es la gran repercusión que tiene el mercado de los videojuegos hoy en día entre la gente joven. Hace un par de décadas, un negocio de este tipo sería impensable. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26923 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26923 LA spa DS UVaDOC RD 05-jun-2024