RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención a partir del método Montessori para niños con dificultades en la escritura A1 Alonso Domínguez, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Dificultades de la escritura K1 Disgrafía K1 Disortografía K1 María Montessori AB Las metodologías de enseñanza-aprendizaje, en las aulas de apoyo, son en la actualidad imprescindibles y es muy importante, en muchas ocasiones, trabajar bajo el influjo de la filosofía del aprendizaje por descubrimiento, en un ambiente natural y desde una perspectiva lúdica y motivadora. El presente trabajo diseña una propuesta de intervención en el aula de Audición y Lenguaje fundamentado en el método expuesto por María Montessori, para trabajar con alumnado con dificultades en la escritura en el primer curso de Educación Primaria. El trabajo comienza con una fundamentación teórica sobre el origen de la escritura, las dificultades, su sintomatología, tipos y causas. Posteriormente se realiza una explicación del método utilizado y la presentación de la propuesta de intervención con sus objetivos, recursos, metodología y actividades.Por último, finaliza con las conclusiones y los resultados de la propuesta de intervención. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26938 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26938 LA spa DS UVaDOC RD 27-jul-2024