RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La agenda visoespacial y su relación con la ortografía en la escritura: propuesta de intervención logopédica a través de las TIC en Educación Primaria A1 Gómez Sáez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ortografía K1 Educación Primaria K1 TIC K1 Agenda Visoespacial AB El trabajo fin de grado que se presenta a continuación trata de diseñar una propuesta deintervención logopédica basada en la reeducación y mejora de los procesos ortográficos en laescritura centrada en la agenda visoespacial a través de las TIC para el alumnado de los últimosniveles de Educación Primaria, que puede servir como medio de prevención e intervencióntemprana en casos de disgrafía disléxica o dificultades específicas en el ámbito de la escritura. Laintervención se fundamenta en los procesos implicados de la agenda visoespacial como elementobase encargado de manipular y elaborar las imágenes imprescindibles en el proceso de escrituray aprendizaje del vocabulario ortográfico. Se han diseñado 20 actividades preventivas ycompensatorias que emplean recursos didácticos tecnológicos y virtuales: tablets, drones,cámaras… así como múltiples aplicaciones y programas educativos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26944 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26944 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024