RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Alumnas y discapacidad: doble discriminación. La educación como herramienta de cambio A1 Garrobo Pérez, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Mujeres K1 Discapacidad K1 Patriarcado K1 Capacitismo AB Las mujeres con discapacidad sufren una múltiple discriminación debido a su pertenencia a los grupos no privilegiados por las estructuras de poder sobre las que se sustenta la sociedad, como son el capacitismo y el patriarcado. La educación formal, en la que se enmarca la educación especial, debe tomar conciencia de esta situación y llevar a cabo una actuación que promueva la justicia social.En este trabajo de fin de grado se presenta un análisis de la construcción social de estas identidades en función del grupo normativo y las estructuras de poder, así como la convergencia de ambas en la intersección mujer y discapacidad. A raíz de dicho análisis se propone un programa de educación sexual para alumnado con discapacidad intelectual y sus familias. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26960 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26960 LA spa DS UVaDOC RD 06-ago-2024