RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de intervención para alumnos con TDAH: educación emocional a través de la música A1 Muñoz Ocaña, María Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 TDAH K1 Musicoterapia K1 Educación emocional AB Este Trabajo Fin de Grado hace un repaso de la evolución del concepto y las principalescaracterísticas del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), asícomo de su sintomatología y teorías explicativas. A su vez, se expone una propuesta deintervención enfocada a un alumno diagnosticado de TDAH y Discapacidad Intelectualleve, a través de la música como elemento motivador para favorecer la competenciaemocional del alumno mediante una serie de actividades trabajadas con carácter lúdico.El propósito es favorecer la inclusión del alumno mediante el control de sus emocionespara que pueda desarrollar actitudes positivas de interacción social, atendiendo a lasnecesidades que va presentando en su día a día a causa de su diversidad funcional, tantoen el centro escolar como en su vida cotidiana. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26967 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26967 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024