RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación en valores en Educación Infantil. Programa de intervención para fomentar valores positivos A1 Heras Martín, Arana María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación cívica K1 Educación preescolar K1 Valores (Filosofía)-Estudio y enseñanza (Preescolar) AB A lo largo de este trabajo de fin de grado, voy a incidir en la importancia de la Educación en Valores en la Etapa de Infantil. Valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños.Para ello aportaré una argumentación teórica sólida basada en dos pilares fundamentales de la educación como son por un lado, el Informe Delors “La Educación encierra un tesoro” y sus cuatros pilares básicos, y por otro lado, una nueva rama de psicología actual, como es la Psicología Positiva, sin olvidarme en ningún momento del concepto de Escuela Saludable.A continuación de dicha argumentación teórica, expondré la metodología empleada, así como las diferentes estrategias llevadas a cabo en el aula para fomentar los valores positivos en dicha etapa, llevando a cabo una puesta en práctica a través de diversas actividades y elaboración del material empleado.Para finalizar con un análisis del alcance del trabajo, así como unas conclusiones y reflexiones acerca de la importancia del mismo así como de su aplicación tanto en el Centro como en nuestra propia aula. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2699 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2699 LA spa DS UVaDOC RD 22-dic-2024