RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Ventajas del bilingüismo: propuesta de aplicación en el aula A1 Plá Palacín, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 CLIL K1 Bilingüismo AB El presente documento pretende analizar cuáles son las ventajas del bilingüismo frente a diferentes opciones en las que no se establece este tipo de enseñanza. Para ello presentaremos una propuesta didáctica para Educación Primaria. Para la realización de este análisis, partimos de la propia definición del término, así como se realiza un recorrido extenso acerca de los tipos de bilingüismo existentes. Partimos también de la realidad Educativa planteando las diferentes asignaturas que se imparten en educación bilingüe, siendo la más destacada Science, por lo que el enfoque científico adopta un papel fundamental en la propuesta didáctica que en este trabajo se plantea así como el enfoque CLIL integrando tanto contenidos como lengua en el proceso de adquisición de una Lengua Extranjera.Por otra parte creemos necesario el hacer visible las diferentes opciones metodológicas existentes, para poder de este modo adecuar nuestra propuesta al enfoque metodológico más efectivo para que una enseñanza bilingüe se pueda llevar a cabo teniendo en cuenta la realidad de los Centros Educativos con los que nos encontramos en la realidad de Castilla y León. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27001 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27001 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024