RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las emociones al servicio del aprendizaje de una segunda lengua: propuesta para el desarrollo de la competencia oral a través de la educación emocional A1 Sánchez Herrero, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Emociones K1 Programación Neurolingüística K1 Segunda Lengua AB El panorama sociolaboral del siglo XXI demanda una formación que no solo está centrada en las destrezas académicas del individuo, sino también en las habilidades intrapersonales e interpersonales, la capacidad de empatía o la resolución de problemas necesarios para afrontar cualquier situación. Para atender estas competencias que el futuro exige –para las que el sistema educativo español no ofrece respuesta completa–, algunas corrientes innovadoras, como la Programación Neurolingüística (PNL), están adquiriendo mayor protagonismo en el ámbito educativo como técnica mejorar la práctica docente. A través del dominio de sus estrategias comunicativas y el manejo de las emociones en el aula, el maestro especialista en Lengua Extranjera puede crear un medio de aprendizaje más favorable para conseguir que sus alumnos desarrollen la destreza oral.Este trabajo ofrece una revisión teórica del aprendizaje de una Segunda Lengua, así como del programa mencionado anteriormente para, finalmente, realizar una propuesta de intervención con alumnos de quinto curso de Educación Primaria. En ella, se plantean una serie de actividades que persiguen trabajar el componente emocional del alumnado para potenciar el uso oral de la Lengua Extranjera y lograr mayor participación en el aula. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27002 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27002 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024