RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de conductas cooperativas a través de una unidad didáctica de Kin-ball utilizando el puzle de Aronson A1 Gonzalo Ares, Laura de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Kin-ball K1 Puzle de Aronson K1 Aprendizaje cooperativo AB En este trabajo, se presenta una propuesta llevada a cabo en un curso de 24 escolares de 4º de Educación Primaria.Se ha elaborado y puesto en práctica una unidad didáctica donde aprenden las reglas del deporte del Kin-ball a partir de la técnica cooperativa del puzle de Aronson. El objetivo principal ha sido aumentar los comportamientos cooperativos entre ellos, trabajando en pequeños grupos donde cada componente desempeña el rol de docente y de alumno/a.Los resultados obtenidos muestran que durante la puesta en práctica de la técnica del puzle y aprendizaje de las normas del Kin-ball las conductas cooperativas aumentaron. Sin embargo, durante la sesión dedicada al juego del Kin-ball, estas disminuyeron llegando incluso a destacar más las conductas negativas.Se distingue por tanto, una notable diferencia de conductas entre las sesiones con una estructura cooperativa y otras con estructura competitiva. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27011 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27011 LA spa DS UVaDOC RD 15-ago-2024