RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los juegos multiculturales como recurso para fomentar la convivencia en las aulas del siglo XXI A1 Llanos Sinovas, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Física K1 Juegos multiculturales K1 Convivencia K1 Inclusión AB El presente trabajo presenta una intervención educativa que tiene como base los juegos y las danzas multiculturales en el aula de Educación Física. Su principal objetivo ha sido favorecer la convivencia a través de juegos multiculturales. Dicho objetivo se ha desglosado en tres objetivos más específicos relacionados con la identificación y la participación activa y cooperativa de los integrantes de un mismo grupo, con la regulación de conflictos de forma positiva y en relación al cumplimiento de las normas.Se ha llevado a cabo con alumnado de 3º de Primaria del C.E.I.P Cardenal Mendoza situado en Valladolid. Ha consistido en la implementación de una unidad didáctica compuesta por una serie de juegos y danzas del mundo adaptados al nivel y seleccionando aquellos juegos multiculturales que hacían referencia a las nacionalidades que teníamos entre nuestro alumnado.El análisis de las conductas surgidas durante los diferentes juegos y danzas multiculturales practicadas en el proceso de intervención, nos muestra que los pilares básicos que sustenta la convivencia en nuestras aulas están basados en las relaciones equitativas entre los compañeros, la igualdad de género y la aceptación de unas normas. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27021 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27021 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024