RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aproximación a la lengua escrita a través de las TICs: la radio escolar en un aula de 2º ciclo de Educación Infantil A1 Herreras del Pozo, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Escritura-Estudio y enseñanza (Preescolar) K1 Radio en la educación K1 Lectura (Educación preescolar) AB El proyecto de trabajo va a consistir en la creación de un canal de radio; que acercará a los niños al conocimiento del funcionamiento de una radio, el tono y el lenguaje que es adecuado utilizar, cuáles son sus secciones, que aprendan a elaborar y verbalizar los guiones, etc. En el que participarán todos los alumnos del centro y en este caso, se ejemplificará a través de los alumnos de cuatro años cuyo canal de radio se llama “Radio Noticias 4”.Este proyecto se puede llevar a cabo en cualquier centro escolar, aunque en está propuesta he optado por un contexto imaginario.A lo largo de esta propuesta, se aproximará a los niños a la lengua escrita a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Social (TICS), considerando éstas como recurso educativo que les permitirá desarrollar la competencia en comunicación lingüística y la competencia de tratamiento de la información y competencia digital, básicas a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2706 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2706 LA spa DS UVaDOC RD 04-jul-2024