RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego como recurso de enseñanza de la Educación Músical en la Escuela Primaria A1 Warncke Monsalve, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Músical K1 Educación Primaria K1 Juegos K1 Percusión corporal AB A través de la Educación Musical en la etapa de Educación Primaria elalumnado desarrolla todos los ámbitos del ser humano: físico, social, cognitivo yemocional. Como maestros de música, podemos usar diversos métodos y numerososrecursos, como los juegos, no solo para conseguir el aprendizaje de los contenidosrecogidos en el currículum sino para lograr su educación integral. En este trabajo,realizamos una propuesta, destinada para 4º de Educación Primaria, que recoge laenseñanza de una coreografía rítmica incluyendo percusión corporal y polirritmias através de una sucesión de juegos, apoyándonos para su realización y consecución enalgunos aspectos de las metodologías musicales activas de reconocidos autores del sigloXX como Orff, Willems o Dalcroze. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27066 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27066 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024