RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La audición musical activa en el aula de música de Educación Primaria. Diseño de una propuesta de intervención docente A1 Prieto Pardo, Néstor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Música K1 Educación Primaria K1 Educación Musical K1 Audición activa AB Escuchar música puede ser una actividad meramente lúdica o podemos proporcionar al oyente clavespara que entienda lo que escucha. En la educación este segundo aspecto dota al maestro de materialpara trabajar las capacidades auditivas y sensitivas del alumno, además de permitir el estudio de losdiversos contenidos del área de música. Después del apartado de “Fundamentación teórica”, quemuestra las opiniones de distintos autores con relevancia en la materia de la audición y psicopedagogíamusical, se presenta una “Propuesta de intervención”. Se han diseñado para ella actividades queintroducen algunos de los conceptos recogidos en la parte teórica como puede ser la interpretación,el seguimiento de partituras, tanto convencionales como no convencionales, el uso de la voz humana,las TIC o la danza para que el alumno se implique en la escucha. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27068 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27068 LA spa DS UVaDOC RD 18-nov-2024