RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El autismo en un aula de Educación Infantil: propuesta de intervención individualizada basada en el desarrollo de habilidades básicas A1 Calle Gamazo, Beatriz de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno de Espectro Autista K1 Rutina K1 Comunicación K1 Pictogramas AB En este trabajo se muestra la experiencia llevada a cabo con un alumno diagnosticado de Trastorno de Espectro Autista en un aula ordinaria de Educación Infantil. A través de un programa de intervención individualizado y la realización de diversas actividades, se pretende que el alumno desarrolle habilidades básicas de comunicación y comprensión, y adquiera hábitos de rutina y autonomía en el aula. Durante dicha intervención se ha utilizado un sistema alternativo de comunicación, basado en imágenes pictográficas, así como diversos recursos manipulativos y digitales. Como principal resultado, se destaca la necesidad de llevar a cabo más programas educativos basados en competencias y habilidades básicas en niños con autismo. Esto se considera una forma de promover la inclusión en la etapa de Educación Infantil. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27101 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27101 LA spa DS UVaDOC RD 22-ene-2025