RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La dramatización como propuesta didáctica para la estimulación del lenguaje oral A1 García García, Laura (Facultad de Educación y Trabajo Social) A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Dramatización K1 Lenguaje K1 Expresión K1 Creatividad AB Los niños evocan sonidos, rimas y onomatopeyas desde su nacimiento, implicando el desarrollo lingüístico. Todas ellas llaman la atención constituyendo una forma de arte propia y exclusiva que traza una línea clara con la dramatización. Es decir, un procedimiento que permite la consecución de contenidos propios de la lengua y la comunicación de manera lúdica. Si a esto unimos dos vías de desarrollo del lenguaje, resultaría la imitación y la creatividad, que daría lugar a una invitación permanente al juego. Así pues, centrándonos en un trabajo de integración conceptual, se ha utilizado una metodología de trabajo educativo y artístico tan versátil y enriquecedora como el drama; para hacer comprensible las diversas formas de expresión, ampliar el recorrido léxico, estimular el desarrollo de las habilidades conversacionales y poner de manifiesto sensaciones y estados de ánimo. Es innegable que siempre se aprenden mejor los conocimientos si se disfrutan, y la intensidad con la que se experimenta coadyuva a que no se olvide lo aprendido. Poco a poco se está abriendo un camino de esfuerzo y dedicación a esta actividad, debido a la cantidad de beneficios e intereses que provocan en los alumnos y en el educador. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27112 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27112 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024