RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Metodologías activas en el aula de 3º de Educación Infantil A1 Morán Colinas, María Mercedes A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Procesos de aprendizaje K1 Innovación educativa AB Renovación metodológica educativa, algo de lo que se escucha hablar y que intenta que los docentes viajen desde lo más conocido como Procesos de Enseñanza, hacia un modelo más basado en Procesos de Aprendizaje.Las metodologías, a nivel educativo, entendidas como las diferentes formas de hacer y con las que posibilitar, entre otros elementos, esa renovación educativa, también llamadas estrategias, son muy diferentes y variadas. Todas ellas están a nuestro alcance, y sí, es conveniente y necesario, al menos, conocerlas, para poder participar de ellas. Solo hay que atreverse a descubrirlas, primero para llevarlas a la acción después, de forma correcta y coherente. No se debe descartar ninguna, porque se nutren las unas de otras.Reúnen instrumentos que facilitan el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos, apostando por un conocimiento más auténtico. Muchas de éstas, se asocian a la innovación educativa. Entre ellas están, las conocidas como metodologías activas. Metodologías que potencian la figura de los alumnos de forma constructiva.Conocer, primeramente, diferentes aspectos de este tipo de metodologías activas, para después presentar una propuesta práctica formativa, elaborada con la pretensión de realizarla dentro de esta línea pedagógica más activa, y en un contexto real de aula, junto con sus resultados, es lo que pretende trasladar este trabajo. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27125 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27125 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024