RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La interculturalidad en las aulas: situación actual, retos y propuestas para la inclusión del alumnado inmigrante en las aulas de Educación Infantil A1 Redondo de Frutos, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Interculturalidad K1 Educación Infantil K1 Inmigración AB La inmigración en España es una realidad presente en la sociedad desde hacemás de una década; los movimientos migratorios de la década de los 2000, unidos a unfuerte crecimiento económico en nuestro país, y a la entrada de nuevos países a la UniónEuropea ha supuesto un cambio en el modelo demográfico en España.Estos movimientos migratorios se ven reflejados, como no podía ser de otramanera, en las aulas; y es por ello que resulta necesario que la Comunidad Educativasepa dar una respuesta adecuada a esta situación, utilizando el sentido común yconsiguiendo ver como una oportunidad lo que algunos ven como una amenaza.Mediante esta recensión trato de comprender mejor esta realidad de las aulas através de una investigación cualitativa que tiene como fin elaborar propuestasalternativas y presentar el reto de la interculturalidad en las aulas como una oportunidadpara fomentar valores, la interacción entre alumnos de diferentes culturas, elentendimiento entre ellas. Esta investigación me permitirá diseñar propuestas quepuedan ser desarrolladas en las aulas por los docentes y que pueda integrar en midesarrollo profesional como maestra de Educación Infantil. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27134 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27134 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024