RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Un instante de ausencia? Sociabilizando con niños con trastorno del espectro autista A1 Rodríguez García, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del espectro autista K1 Educación Infantil K1 Rutinas AB El presente Trabajo Fin de Grado aborda un aspecto del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Enfoca su atención a las dificultades en la comunicación, la comprensión, las habilidades sociales y la expresión de las emociones. A su vez, se ha basado en el estudio y trabajo, a partir de las prácticas realizadas en el tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil del Colegio público San Pedro Bautista de Ávila, con un niño diagnosticado con un TEA de grado 1.Según se ha demostrado, las personas afectadas por este Trastorno aprenden y se relacionan mejor a través de imágenes. Por ello, en el marco de una pequeña investigación y en función de un estudio de caso concreto, intentaré presentar algunas claves, desde lo educativo, para poder intervenir dentro del aula. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27136 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27136 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024