RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La transexualidad a través de la literatura infantil: el empleo de los cuentos como recurso didáctico A1 Rodríguez Revilla, Aroa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Transexualidad K1 Literatura infantil K1 Educación Infantil K1 Cuentos AB La temática del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) aborda la importancia de emplear la literatura infantil, en concreto los cuentos, como medio para introducir en el aula un nuevo concepto, la transexualida. El trabajo está dividido en dos partes, primeramente se ha realizado un trabajo de investigación acerca de cómo ha ido evolucionando la transexualidad a lo largo de la historia; se ha estudiado la situación social y la realidad educativa a la que se enfrentan diariamente estas personas, comprobando si en las escuelas se produce una verdadera inclusión del colectivo transexual. Además, se ha fundamentado el valor educativo presente en los cuentos y se ha analizado un cuento que narra la vida de una persona transexual. Finalmente, se ha realizado una pequeña unidad didáctica para poner en práctica los contenidos trabajados en el marco teórico, de este modo se introducirá el concepto de transexualidad en un aula de 1º de Educación Infantil a través de un cuento. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27137 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27137 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024