RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Matemáticas en el entorno de los niños: una experiencia real en un aula de 3 años A1 Ibáñez Milán, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Matemáticas K1 Currículo AB En el siguiente Trabajo Fin de Grado se presenta uno de los modelos de enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil (Educación Matemática Realista) creado por Freudenthal. En él se trata de mostrar la importancia que tiene utilizar los contextos de la vida cotidiana como punto principal para llevar a cabo la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y que de esta manera los alumnos conozcan y aprendan la funcionalidad y utilidad de las mismas. Así mismo también se muestran las etapas que, según diferentes autores, siguen los niños para aprender matemáticas y finalmente una propuesta metodológica llevada a cabo en un contexto real de aula, en el cual se han desarrollado una serie de actividades siguiendo dicho modelo y comprobando su eficacia. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27141 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27141 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024