RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Música y psicomotricidad en Educación Infantil. Una propuesta para trabajar el espacio A1 San José Domínguez, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Espacio K1 Psicomotricidad K1 Música K1 Desarrollo integral AB El presente trabajo de fin de Grado en Educación Infantil se basa en la importancia que tiene el espacio en Educación Infantil. Pretende investigar referencias que avalen dicha importancia. Para ello nos hemos ayudado de la psicomotricidad y la música como disciplinas complementarias que permiten junto con la ayuda del juego, que los niños adquieran de forma amena y vivenciada el espacio. Nos hemos apoyado en diferentes autores que consolidan los conceptos de psicomotricidad y música así como la relación entre ambas. Tomando varias referencias podemos ver que la utilización de la psicomotricidad y la música, más concretamente el cuerpo, ayudan a aprender de forma significativa. Todo esto conforma un marco teórico bien fundamentado, que nos va a servir para concretar una propuesta de intervención innovadora y original. Dicha propuesta contiene diferentes actividades que pretenden alcanzar el eje de nuestro trabajo que los niños adquieran la noción espacial. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27157 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27157 LA spa DS UVaDOC RD 07-nov-2024