RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendiendo a ser maestra de lo motriz en el prácticum II A1 Sierra Núñez, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Enseñanza-aprendizaje K1 Investigación-acción K1 Reflexión K1 Lecciones motrices AB El presente Trabajo Fin de Grado recoge el proceso de investigación que he llevado a cabo sobre lecciones motrices en un grupo de niños del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, estas lecciones giran en torno a ambientes seguros de aprendizaje.Para su realización, he tenido que fundamentarlo teóricamente, apoyándome en los modelos teóricos de la investigación-acción crítica, de la educación y reeducación psicomotriz y en los ambientes de aprendizaje como recurso metodológico. Para concretar mi programación me he basado en un dispositivo, diseñado por Marcelino Vaca, denominado “carpeta”. Todo ello, me ha permitido profundizar sobre cómo construir propuestas de enseñanza-aprendizaje en torno a la motricidad infantil desde una perspectiva globalizada. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27158 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27158 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024