RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención en el lenguaje y comunicación en niño con Trastorno del Espectro Autista A1 Arnaiz Aranjuelo, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Autismo K1 Lenguaje K1 Comunicación K1 Intervención AB Este Trabajo Fin de Grado procura dar a conocer los Trastornos del Espectro Autista (TEA), aportando información de su significado y dando características y distinguiéndolo de otros términos como pueden ser los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).La propuesta de intervención se elabora ante uno de los grupos que más atención está obteniendo en el medio educativo, como son en este caso, las personas con Trastorno del Espectro Autista. Se estudia la fundamentación teórica y la evolución del término de autismo, a la vez también con sus características y el modo en el que pueda afectar al desarrollo y uso del lenguaje y comunicación social.Se plantean una serie de intervenciones en el campo del lenguaje y comunicación en personas con Trastorno del Espectro Autista de escaso movimiento, tanto a nivel vocálico como no vocálico, teniendo siempre presente el contexto y los puntos fuertes y débiles de este grupo de personas.Por último, se presenta una propuesta de intervención para llevar a cabo con un niño autista que no presenta nivel comunicativo en el aula de Educación Infantil, trabajando con Sistemas Aumentativos y Alternativos de la Comunicación (SAAC). YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27168 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27168 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024