RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención en disfemia: estrategias para promover la autoestima en el alumnado afectado A1 Herrero Antona, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Disfemia K1 Tartamudez K1 Autoestima K1 Intervención educativa AB El presente Trabajo Fin de Grado se centra en una de las alteraciones del lenguaje oral que afecta a la fluidez del habla, es decir, la disfemia o tartamudez, y las repercusiones que tiene dicha alteración sobre la autoestima de su alumnado.Por esta razón, desde el ámbito educativo de la Educación Primaria y más concretamente desde la especialidad de Audición y Lenguaje, hemos realizado previamente una fundamentación teórica sobre la disfemia o tartamudez y la autoestima. Posteriormente hemos elaborado una propuesta de intervención que pretende contribuir al desarrollo íntegro del niño, además de proporcionar una serie de orientaciones para la familia.Con todo ello, se pretende dar visibilidad a la disfemia y apoyar la importancia de llevar a cabo una intervención educativa adecuada para cada alumnado, recibiendo apoyo tanto del ámbito escolar como del familiar. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27173 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27173 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025