RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención curricular en niños con N.E.E (TDAH) A1 López Rodríguez, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 TDAH K1 Trastorno K1 Atención K1 Hiperactividad AB El TDAH, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, es un trastorno neurobiológico que últimamente ha adquirido una notable importancia y que además atañe a una parte importante de población, sobre todo infanto- juvenil, es más frecuente en varones que en mujeres y no varía dependiendo de situaciones geográficas.Actualmente existen opiniones muy diversas en cuanto al diagnóstico y tratamiento de este trastorno y no hay una única solución para todos los pacientes. No obstante, los especialistas se sirven de un modelo multidisciplinar que combina tratamiento psicológico, farmacológico y psicopedagógico. Son muchas las necesidades que precisan este tipo de personas, sobre todo en el ámbito educativo. Es por ello que este trabajo se centra en ofrecer una serie de pautas a poner en práctica en aulas con alumnos TDAH, tanto curriculares, como de aspectos organizativos, control de conducta y motivación, además del tipo de evaluación más adecuada. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27177 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27177 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024