RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los juegos cooperativos para la modificación de conductas negativas A1 Cortés Gonçalves, Sheila A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Cooperación K1 Juego cooperativo K1 Inclusión K1 Educación Física AB El principal objetivo del presente trabajo es fomentar en el alumnado valores positivos a través de la cooperación. Para ello, he llevado a cabo una propuesta didáctica basada en el juego cooperativo a través de la cual he observado, recogido y analizado las conductas manifestadas por los 22 estudiantes de 5º de Educación Primaria durante su puesta en práctica. A la hora de analizar las conductas manifestadas, especialmente me he centrado en los seis estudiantes que eran los que presentaban una conducta negativa y escasa habilidad motriz, además de estar excluidos del resto del grupo.Durante esta intervención he podido observar cambios positivos en las conductas de los estudiantes, como la utilización del diálogo para la resolución de conflictos o la participación activa en las actividades propuestas, si bien es cierto estas han aparecido de forma paulatina. Sin embargo, no se ha conseguido una erradicación de las conductas negativas aunque estás disminuyeron en algunas de las sesiones. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27219 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27219 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024