RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Etiquetado Social y certificaciones de Comercio Justo: Origen, desarrollo y análisis del consumidor A1 Alejos Carranza, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Ética de los negocios K1 Consumidores - Preferencias - España - Palencia K1 Etiquetado social K1 Comercio justo K1 Certificaciones K1 Compra social AB Las prácticas comerciales abusivas del siglo XX han dado lugar a un cambio dementalidad en la población y a la búsqueda de mecanismos de controlmedioambiental y laboral. En este trabajo se analizarán varios de losmecanismos más recientes, tales como el etiquetado social y los sellos decomercio justo. El estudio comienza por situar al lector en un contexto histórico,conocer la posterior evolución de estos mecanismos y cuáles son los másimportantes actualmente. En la segunda parte del mismo, se analiza el impactode las etiquetas sociales, sellos de comercio justo y compra social en elconsumidor femenino de Palencia. La conclusión del estudio demuestra el pocoalcance de estas certificaciones y sus diferentes productos en el público masivoy la predisposición del mismo a hacer un cambio en sus hábitos de compra queimplique comprar más productos responsables. En último lugar, se concluyecon los problemas identificados y recomendando líneas de actuación a seguir YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27251 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27251 LA spa NO Departamento de Economía Aplicada DS UVaDOC RD 21-nov-2024