RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Desarrollo de la Educación Emocional a través de las rutinas de pensamiento A1 Carrascal Martín, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Emociones - Aspecto educativo K1 Pensamiento crítico K1 Razonamiento K1 Hábitos de la mente K1 Rutinas de pensamiento AB En el siguiente trabajo fin de máster se pretende realizar una unión entre dos temas, en un principio dispares, como son las rutinas de pensamiento y la educación emocional. Para ello se comenzará con una parte teórica en la que se tratará el razonamiento, cómo obtener un pensamiento eficaz y las destrezas y hábitos de pensamiento que debemos desarrollar para conseguirlo. Posteriormente se profundizará en el desarrollo de la educación emocional y los objetivos que se persiguen con la misma.Tras la fundamentación teórica se presenta una propuesta de trabajo para llevar a cabo en un Centro de Formación del Profesorado, a través de la cual se pretende dar a conocer al profesorado cómo se puede trabajar la Educación Emocional a partir de las rutinas de pensamiento. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27271 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27271 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 18-sep-2024