RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollos en organización/ Empresas II: Marca empleador y reclutamiento: las herramientas 2.0. El caso Inditex´ A1 Barrio Rodríguez, Mario del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Personal - Selección K1 Redes sociales (Internet) - Aspecto sociológico K1 Inditex K1 Recursos humanos K1 Marca empleadora K1 herramientas 2.0 AB La marca empleador es un término muy de actualidad, debido a que son muchas las empresas que llevan a cabo diferentes acciones para lograr contar con una buena imagen como lugar para trabajar y con ello atraer y retener talento.El objetivo del trabajo consiste en estudiar la relación biunívoca que entendemos se produce entre marca empleador y reclutamiento, y en ver el papel que las herramientas 2.0 juegan en esta relación.Para ello, primero planteamos una revisión teórica para marca empleador, reclutamiento y herramientas 2.0 para después atender a la relación circular y al papel de las herramientas 2.0 en esa relación. Posteriormente estudiamos el caso del grupo Inditex, para lo que su posición de liderazgo en el Ranking Merco-Talento durante los últimos años permite hablar claramente de marca empleador. En concreto nos centramos en el uso que da a su Web corporativa y redes sociales para afianzar dicha marca y desarrollar sus procesos de reclutamiento.A partir de esto, vemos como tanto el reclutamiento como la marca empleador, hacen uso de las herramientas 2.0 para conseguir sus objetivos. Observamos la existencia de una relación biunívoca entre ambas que permite que contar con una fuerte marca empleador facilite el proceso de reclutamiento, y a su vez que una buena gestión del reclutamiento fortalezca la marca empleador y que además, muchas veces el contenido de las herramientas 2.0 sirve para desarrollar y enriquecer la marca empleador y a su vez reclutar talento. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27314 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27314 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 03-ene-2025