RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mercado único digital y la protección de los consumidores A1 Hervada Vidal, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Comisión Europea. Estrategia Europa 2020 K1 Comercio electrónico K1 Consumidores - Protección - Países de la Unión Europea K1 Mercado único digital K1 Consumidores AB El mundo digital cada día se encuentra en constante cambio y evolución y el poder controlar de una manera unificada, clara y efectiva en todos los estados miembros de la Unión Europeo se convierte en un reto importante para los representantes europeos llegando a ser una pieza fundamental de la estrategia 2020.Por ello, la Comisión Europea crea un nuevo marco jurídico para controlar dicho sector digital haciendo especial hincapié en el comercio electrónico, los contenidos audiovisuales y la protección de los consumidores en el ámbito europeo para poder controlar este nuevo sector digital que ya acapara más del 15% del PIB Europeo.Sin embargo, llegamos a la conclusión de la necesidad de ese marco normativo pero también de las dificultades con las que se encontrará la Unión Europea para llevarlo a cabo en el plazo establecido según la estrategia 2020 observando que si la normativa no se ajusta al momento pueden existir grandes problemas YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27325 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27325 LA spa NO Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privado DS UVaDOC RD 12-sep-2024