RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aspectos motivacionales en el estudiantado del Máster en Psicopedagogía en el ámbito de la autorregulación del aprendizaje A1 González Lorenzo, Víctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje autorregulado K1 Motivación K1 Alumnado K1 Profesorado AB El presente trabajo se basa en un estudio sobre una muestra de 17 estudiantes que cursaron el Máster de Psicopedagogía en el curso 2015-16.El estudio pretende ahondar en los procesos motivacionales relacionados con el aprendizaje autorregulado en relación al curso citado.Este trabajo se realiza primeramente a través de un análisis teórico que busca ahondar en la comprensión del aprendizaje autorregulado. En él, entre otros temas se desarrollan y centran los objetos principales: aprendizaje autorregulado y área motivacional.A continuación, tras diseccionar distintas aristas que comprenden al aprendizaje autorregulado, el trabajo pasa a centrarse en el estudio empírico. En él se exponen tanto el objetivo de la investigación y objetivos como la metodología utilizada para la elaboración del trabajo de investigación.Se ve la imperiosa necesidad de fundamentar la importancia que el aprendizaje autorregulado está tomando en los procesos de enseñanza. Teorizar sobre en qué punto se encuentra y reflexionar el estado de su aplicación y los fines que persigue son conocimientos que se encuentran en el presente trabajo. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27348 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27348 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 23-nov-2024