RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de intervención psicopedagógica en la infancia en riesgo social. Programa de educación emocional “Educando las emociones” A1 Rodríguez Serrenes, María del Mar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Segunda infancia K1 Riesgo social K1 Educación Emocional K1 Inteligencia Emocional AB La segunda infancia es la etapa en la que se inician las capacidades de los niños y las niñas. El desarrollo de las competencias emocionales debería de estar presente desde el momento del nacimiento, en cualquier ámbito educativo.En este sentido, este estudio es una iniciación a la investigación educativa, que tiene como objetivo concebir las necesidades socio-emocionales de un grupo de participantes constituido por 10 menores que se encuentran entre edades de 5 a 9 años. Para analizar los datos se empleo el cuestionario CEE-R, una entrevista semiestructurada y un sociograma.Examinados los resultados, se observaron puntuaciones bajan en regulación emocional, competencia social y habilidades de la vida y el bienestar. Partiendo de esta premisa, se ha diseñado de una propuesta de intervención psicopedagógica de educación emocional en la infancia. Con el fin de seguir ayudando al desarrollo integral de niños y niñas que se encuentra en riesgo social. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27372 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27372 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 13-sep-2024