RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El pensamiento “táctico” en los juegos motores: más allá de la racionalidad instrumental A1 López Blanco, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Física K1 Racionalismo K1 Pensamiento K1 Optimización AB Desde este trabajo se realiza una investigación con niños y niñas de Educación Primaria, por la cual se pretende dilucidar aquellos comportamientos que no se adecúan a una supuesta racionalidad instrumental que el alumnado debería de llevar a cabo en las sesiones planteadas de juegos motores. Se espera un determinado pensamiento y comportamiento en el planteamiento y realización de la acción por parte de los niños y niñas para conseguir unos resultados óptimos en la práctica de juegos y deportes y sin embargo, no siempre es llevado a cabo con la lógica y eficacia que se presupone. Es materia de este trabajo, constatar aquellos aspectos que pudieran influir en la irracionalidad de pensamientos y acciones del alumnado desde un punto de vista objetivo y descriptivo, mediante las grabaciones y entrevistas realizadas en una Unidad Didáctica de Educación Física llevada a cabo en distintas clases de Primaria desde el pensamiento táctico. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27381 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27381 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 12-jul-2024